Eduardo Costa dio luz verde a sus aliados del ARI-EC zona norte, para que formen parte del gobierno del FPV de Fernando Cotillo

18
212
Eduardo Costa dio luz verde a sus aliados del ARI-EC zona norte, para que formen parte del gobierno del FPV de Fernando Cotillo

15:00 – Se lo puede maquillar como quiera: colaboración, integración, oposición colaborativa, convivencia política, etc, pero no se puede disimular la enorme contradicción marcada por el discurso pre-electoral y la acción post electoral de “Cambiemos” en Santa Cruz, toda vez que dos representantes de la alianza, pertenecientes a la coalición ARI-EC, se integraron al gobierno municipal de Fernando Cotillo en Caleta Olivia.

Mariano Nieto y Elizabeth Pinto concurrentes de ese espacio y gente de Eduardo Costa, pasaron a cumplir funciones en la Secretaría y Subsecretaría de Sociales de la Municipalidad de Caleta Olivia, donde el kirchnerista Fernando Cotillo ganó las elecciones en octubre de 2019.

La confusión del electorado es bastante grande, por cuanto los nuevos funcionarios extrapartidarios del Frente para la Victoria, fueron referentes de la alianza Cambiemos (UCR-ARI-EC) y se suponía, estaban en las antípodas de los intereses (en este caso) comunales del kirchnerismo. Sin embargo, este garrochismo político, no fue sino impulsado por el mismo Eduardo Costa, quien habría dado el visto bueno a su referente político en Caleta Olivia, Mariano Nieto, para que integre el staff del gobierno municipal de Cotillo. Algunos, claro está, especulan que la amistad del empresario y el intendente hizo el milagro y cerró el vínculo de colaboración. Otros, creen que “es el precio a pagar” por cuanto el enfrentamiento del candidato a gobernador Eduardo Costa con el entonces Intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades hizo que el referente radical acordara con Cotillo que haciendo jugar a Mariano Nieto como candidato a diputado por pueblo en agosto e intendente posteriormente, éste no ganaría pero le restaría votos a Prades. Y así sucedió. Alrededor de 3.000 votos menos le quitaron al intendente de Caleta, la esperanza de ser reelecto. La participación de Nieto con “Tu Espacio”, fue fundamental para restarle votos a Prades y por lo tanto le allanó el camino al candidato del Frente para la Victoria. En retribución, hoy ambos son funcionarios K.

Hablar mucho sin decir nada

Tras la publicación de los nuevos funcionarios en los cargos en la Municipalidad de Caleta Olivia por parte del Intendente kirchnerista, obviamente los involucrados “necesitaban” explicar de alguna manera su incómoda posición política ante el electorado (no K) que confió al darle su voto.

Cuando uno está aproximadamente alineado con el ganador, es mucho más fácil explicar todo, justificar el pase o inclusive aparecer como colaborador exhibiendo diferencias de orden personal pero sintonía en el orden ideológico o conceptual del Estado y/o las políticas a desplegar. Pero nada de esto es posible, al menos no se puede convencer a nadie, cuando quien se suma “se propuso como el cambio”. Mucho menos si pensamos que la UCR-ARI y Encuentro Ciudadano, se pregonan (precisamente) como parte de ese “cambio”.

Por lo tanto, al señor Nieto le quedó la incómoda tarea de salir en una nota periodística en un diario de zona norte a “explicar” lo inexplicable. Y sin darse cuenta, su diálogo (o al menos lo que se transcribe de él) lo deja peor parado que si directamente el nuevo funcionario se hubiera ajustado en decir: “Vengo a colaborar y para eso me llamaron”.

En un enredo de palabras donde habló mucho para no decir absolutamente nada, Nieto comenzó diciendo en Noticias Radio y transcrita por La Vanguardia del Sur «ahora nos toca otra instancia, tuvimos un espacio de participación que abrimos hace un año y medio con la intención de expresarnos, de encontrarnos, y presentar nuestras expectativas de un modelo de ciudad. Un espacio de participación ciudadana, un partido político vecinal, que propuso en la contienda electoral una candidatura en la intendencia municipal con un proyecto a largo y mediano plazo. Sí creíamos que era importante marcar desde una instancia fundacional que nosotros teníamos otra forma de mirar la realidad y otra forma también de pensar las soluciones» (¿?).

Un párrafo de 8 renglones donde no dice absolutamente nada. Va y viene, surfea por los argumentos como disculpa, más que como explicación de por qué está en la administración de Cotillo, un referente político del partido gobernante que se encuentra en las antípodas de su espacio.

Eduardo Costa dio luz verde a sus aliados del ARI-EC zona norte, para que formen parte del gobierno del FPV de Fernando Cotillo

Tratando de “explicar” los cargos de su compañera y de él mismo dijo «las fortalezas de Tu Espacio tiene que ver con la heterogeneidad de orígenes de cada uno de quienes lo componemos y en esta instancia respetamos esos orígenes y las instancias de desarrollo personal y profesional que toca y que para nosotros es claramente positivo. Por eso insisto que hoy nos toca aportar, ese es el rol que nos toca» y como si se diera cuenta que nadie entendió lo que quiso decir con la parrafada anterior, resumió todo en la siguiente aclaración: «algo que tenemos en claro es que no somos kirchneristas«. 

Nuestra reflexión sobre esto último es que lo disimulan muy mal.

Luego Nieto discurre en una serie de argumentos sobre lo mal que gestionó Facundo Prades el municipio, pero comete el segundo gran error: olvidar los desastres que hizo Fernando Cotillo en sus tres gestiones anteriores, con lo cual sumió a zona norte y a Caleta Olivia en el peor retraso de los últimos 20 años, haciendo postas con el inefable José Manuel Córdoba con quienes se pasaban de mano la intendencia a la cual dejaron con casi 6.000 empleados, un déficit insuperable y a la ciudad carente de todo servicio.

Y en esta nota no estamos defendiendo la gestión de Prades, a quien hemos criticado profusamente. Solo intentamos marcar los argumentos endebles en los cuales se apoyan los nuevos funcionarios, pero que en realidad es una falacia, toda vez que su “ascenso” a la gestión kirchnerista, viene de la mano de una acuerdo previo, protagonizado por los dos referentes del oficialismo y la oposición de zona norte: Cotillo y Costa, unidos para la derrota de un enemigo común.

Pero esta parte, claro está, aunque sea muy visible y lógica, ninguno de ellos la explicará (al menos con fundamentos creíbles). (Agencia OPI Santa Cruz)

18 Comentarios

  1. Excelente análisis opi !!! Muy claro el pacto de costa con el cotillismo y estos esbirros como nieto, ganga, paradi$$$o, etc ….marionetas de turno genuflexos que se entregaron al kirchnerismo…..por lo demás políticamente creo que esto fortalece más a PRADES de cara al 2021 quién estuvo a muy pocos votos de un batacazo, sin el arrastre de un candidato a presidente y sin duda parece hoy el único Hombre fuerte de zona norte con votos propios de verdad…bueno ya le ganó 3 internas por paliza al propio Eduardo costa en caleta

  2. Nieto hizo negocio en la campaña… despues de eso cambio el auto, se fue de vacaciones, negocio cargos con cotillo todo a cambio de jugar a dividir la oposición y hacer perder a Prades. Igualmente las mentiras tienen patas cortas. Duró poco ya está encaminado al fracaso

  3. Lamentablemente lo vote a Nieto, y hace rato vengo escuchando que arreglo con Cotillo, ahora impecable como siempre Opi me lo confirma. Una lastima pense que podia ser distinto Mariano, y termino siendo un mercenario, va un chanta, una lastima ya no queda en quien creer en Caleta uno peor que otro

  4. No mamen muchachos!!! Cotillo le alquilaba autos a Edu y Edu le vendía autos al municipio. Ahora le va a ganar de mano el gitano Harasic jajajajaja todos hacen negocios

    • El Vento que chocó fernando el pelado Cotillo era de Eduardito. estos son mas amigos que chasman y chirolita
      Todo queda en casa
      Nieto???? ni hablar de este monje!!

  5. COSTA Y COTILLO HAN COMIDAO MUCHOS ASADOS JUNTOS
    NO DESCUBREN NADA NUEVO MUCHACHOS
    TIENEN NEGOCIOS JUNTOS
    PREGUNTEN EN CALETA
    Y LOS TERRENOS DEL HIPER QUIEN SE LOS DIO?
    PREGUNTEN EN CALETA Y VAN A OBTENER RESPUESTAS

  6. Muchachos se olvidan de la cartita de la campaña de kosta en el año 2011 ? Nos decía que Cristina iba a ganar y era lo mejor que le podía pasar a santa cruz y el país…..por dios ese tipo es un Chanta caradura 5 proyectos distintos de agua prometió en caleta no hizo una miér……diputado ahora senador….casi 16 años en el congreso al pedo le pagamos el sueldo a un millonario para que vaya a los boliches de puerto madero y a correr por Palermo……y vos nieto sos un traidor al pueblo de caleta caradura Chanta ladri

  7. Son todos iguales, pero no se hagan problema, tenemos «K» para rato y ahora Rio Turbio se salva con Anibal, de que se quejan si despues todos ponen el votito peronista.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí