Represión docente en Chubut y paro nacional de CTERA

Represión docente en Chubut y paro nacional de CTERA

600
2
Compartir


15:00 – La Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro nacional de docentes en todo el país para el próximo martes en reclamo de paritarias y en protesta “contra la represión en Chubut”.

Anoche la policía de Chubut reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma a los docentes quienes se encontraban reclamando por la apertura de paritarias, acción que luego fue denunciada por la ATECH, SADOP y SITRAED, quienes en el momento de la avanzada policial se encontraban negociando una propuesta salarial.

Los gremios docentes del país, hoy están decididamente solidarizándose con sus pares de Chubut y emerge una nueva tensión entre este sector y el gobierno de la provincia por cuestiones de orden salarial, falta de disposición oficial para dar aumento de sueldos y hasta para generar las condiciones necesarias a fin de sentarse en una mesa paritarias. (Agencia OPI Chubut)

2 Comentarios

  1. La represión fue motivada por individuos agitadores que no tenían nada que ver con los docentes, quienes hicieron una pacífica vigilia durante meses frente al Ministerio de Educación ( cagándose literalmente de frío) .Hace un par de días en Rawson recibimos la visita del gran BARADEL, y hoy se declara un paro docente nacional por la represión en Chubut….de manual kirchnerista !!!!

  2. Pensar que los hijos de los policías que reprimen a los maestros, concurren a la escuela donde las maestras atacadas les enseñan a leer y escribir. Y pensar que los policías también son usados para reprimir a sus vecinos; y seguramente deben estar ganando no mucho más que los docentes. Pienso que ninguna fuerza de seguridad debería acatar órdenes de ataque sobre gente que solo esperan bajo el frío invernal, respuesta a sus reclamos. Recordar siempre que todo tiene un límite, y que una ley de física dice: a toda acción le corresponde una reacción opuesta y de igual magnitud. Como reacción opuesta “PARO NACIONAL HASTA QUE APRENDAN. Eso creo

Dejar una respuesta